lunes, 18 de julio de 2016

Introducción

Se nos ocurrió casi de un día para otro. ¿Hacemos una escapadita al Baix Empordà?. Dicho y hecho. Teníamos claro lo siguiente:
1) Tres dias, o sea dos noches de hotel
2) Sería una salida de tipo cultural, pero relajada. (Aunque la verdad es que cuando nos ponemos, somos tan "curiosos" y nos encanta tanto la Historia, que de relajada, al final, poco)

Primero había que decidir una población para "el campamento base", es decir dónde dormir y de dónde salir para las excursiones por la zona. Después de mirar fotos, leer opiniones de otros viajeros en distintos blogs y demás, nos decidimos por Peratallada.

Segundo, escoger el hotel. Lo mismo, buscar, ver , comparar y que se adecuase a nuestros gustos. Algo sencillo, pero original, cómodo, familiar y creo que acertamos. Nos decidimos por el HOSTAL BLAU. Esto es lo que pone en la presentación de la página web:

"El Hostal Blau es un encantador establecimiento ubicado en una casa unifamiliar del siglo XIV, en la localidad medieval de Peratallada. Este hostal de estilo rústico ofrece habitaciones decoradas de manera individual y una terraza. El Blau presenta paredes de piedra vista, techos con vigas y suelo de baldosa. Todas las habitaciones cuentan con TV y baño privado. Algunas habitaciones también tienen una chimenea, con leña incluida en la tarifa. El desayuno se prepara con ingredientes frescos de la zona. Además, hay una pequeña selección de restaurantes y cafeterías a unos 100 metros del Blau. El establecimiento se encuentra a solo 5 minutos a pie del castillo de Peratallada y a 20 minutos en coche de las playas y los numerosos campos de golf del Bajo Ampurdán."

Nos encantó: 
  • El trato amable de Toña y de su ayudante, una chica rumana (siento muchísimo no recordar su nombre) simpatiquísima y muy eficiente. 
  • La habitación que nos tocó, la nº 2, con su chimenea y mucho encanto. 
  • La decoración de todo el Hostal, se nota la mano de un anticuario con buen gusto. 
  • La música relajante de las estancias comunes.
  • La fragancia que usan en toda la casa.
  • El desayuno bastante completo y sano. 
  • El detalle de encontrarnos con el regalo de una botella de cava y dos de agua en la nevera de la habitación.
  • Solo una pega y no es culpa de ellos, el WIFI. Los muros son tan gruesos que es difícil conseguir que llegue a las habitaciones. Además la cobertura telefónica de Movistar es inexistente prácticamente en todo en pueblo, no tan solo en el hotel. Con Vodafone no hay tanto problema. Aunque eso también hace que en las habitaciones estés absolutamente desconectado del mundo y de vez en cuando, va muy bien.

Hostal Blau Peratallada
El programa que nos propusimos, fue el siguiente:

1r Día: Martes 12/7/16.
Viaje de Barcelona a Pals. De Pals a Begur. Comida en Begur. Playa. Instalarnos en Hotel Blau de Peratallada.

2º Día: Miércoles 13/7/16.
Visita de La Bisbal, Cruïlles, Sant Miquel de Cruïlles, San Sadurní de l'Heura, Monells y vuelta a Peratallada.

3r Día: Jueves 14/7/16.
Salida del Hotel. Visita de Peratallada. Vuelta a Barcelona con paradas en el poblado ibérico de Ullastret y en el Jardín Botánico Santa Clotilde de Lloret de Mar. Llegada a Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario